Conoce el top ten de vehículos más robados

La lista la encabezan cuatro modelos de la marca Nissan; el Tsuru sigue siendo el auto más robado en el país.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que los cuatro vehículos más robados en el país pertenecen a la marca Nissan.

De octubre de 2016 a septiembre de 2017, el modelo más robado fue el Tsuru. En este lapso, se reportó que nueve mil 140 unidades fueron robadas, la mayoría de ellas con violencia. Por quinto año consecutivo, este modelo sigue siendo el más robado en México.

El segundo modelo más robado fue la camioneta NP300/Pick-up (cuatro mil 805) y en tercer lugar el Versa (tres mil 451). El cuarto modelo más robado, también de la marca Nissan, fue el Sentra (dos mil 264).

Ahora sí, agrupaditos cuatro nissanes sin ningún otro tipo de vehículo, ni Volkswagen, ni Aveo, ni nada en medio. Cuatro vehículos de Nissan y vemos que dentro de ellos, en segundo lugar está un vehículo comercial, un vehículo que se utiliza para carga”, explicó Recadero Arias, director general de la AMIS.

El quinto lugar de este top ten de vehículos robados es para el Jetta Clásico(dos mil 189 casos). Después viene el Aveo (dos mil 93) y el camión Kenworth (mil 964).

El octavo lugar lo ocupa el modelo Vento (mil 817). El noveno lugar es para otro vehículo de la marca Nissan, la estaquitas (mil 482) y el último lugar es para la camioneta Ford estacas (mil 328).

¿Y las motos?

La motocicleta más robada durante el periodo de referencia es la Yamaha(mil 506 unidades), le sigue la Honda (mil 421) y la Italika (mil 387). Estos tres tipos de motocicleta son de 111-250.

Los días de la semana en que se reportaron más robos fueron martes y miércoles (32.8% del total). Mientras que los sábados y domingos es cuando menos robos hay.

Deja un comentario