Garantízale “buena salud” a tu vehículo

Debes realizar mantenimiento preventivo al motor y a los frenos para garantizar la durabilidad de tu automóvil.

Un vehículo se podría asemejar a una persona, pues necesita de cuidados preventivos para garantizar que tenga una “buena salud”.

A continuación te presentamos algunos consejos para cuidar de la mejor manera tu vehículo. La recomendación básica, considerada como una regla de oro es cumplir con los mantenimientos periódicos que marca el fabricante.

Esto incluye revisar el motor, aceite, frenos y suspensión. Asimismo, lubricar el motor es una de las tareas más importantes. Esto se recomienda hacerlo cada cinco mil kilómetros, según el tipo de aceite que se emplee.

Cabe recordar, que la función del aceite es evitar el deterioro de las piezas del motor para garantizar su funcionamiento por un largo periodo de tiedmpo.

Otro aspecto, no menos importante, es asegurarse de que el líquido refrigerante sea suficiente. Este elemento tiene la misión de disipar el calor del motor.

Ajustar la alineación constantemente es otra de las medidas básicas a realizar. Esto asegura que el auto no genere vibraciones a altas velocidades y que no se desgasten otros elementos de la dirección, suspensión o ruedas.

Otra regla muy importante a considerar es el cuidado de la batería. Es uno de los componentes más importantes del vehículo. El automovilista debe asegurarse de que el nivel de los electrolitos el adecuado para evitar complicaciones.

¿Y los frenos?

Para verificar el correcto funcionamiento de los frenos, debes acudir a un mecánico a checar que haya suficiente líquido. También hay cerciorarse de que no haya fugas en la bomba. Si existe una variación en el nivel del líquido significa que hay un desgaste considerable en las zapatas o pastillas.

Po último, debes revisar el estado de las bandas de distribución y accesorios cada 50 mil kilómetros. También debes chequear las bujías y comprobar que todas las luces estén en funcionamiento correctamente.

Con este mantenimiento preventivo, te garantizamos que tu vehículo gozará de “buena salud”.

Deja un comentario