Los baches y tu auto

Caer en las imperfecciones del camino provocan diversas afectaciones a tu vehículo

Los baches se han convertido en una tarea desafiante para los automovilistas en su transitar por las vías principales y secundarias de cualquier parte de nuestro país.

Si caes sorpresivamente en un bache y continúas con tu camino, tendrás que poner mucha atención pues la mayoría de estos ‘accidentes’ trae consecuencias en tu auto que puedes no notar de manera inmediata.

Aquí te diremos cómo saber si tu auto fue víctima del socavón y qué partes pueden dañarse.

Llantas
Generalmente los baches tienen formas irregulares y al caer en el hoyo ejercen mayor presión, lo que provoca una deformación en el neumático. También es posible que se rompan los tejidos y que se forme una ampolla que más tarde explote. Además de incómodo, esto puede resultar peligroso si no cambias esa llanta a tiempo.

Si el impacto provoca que la llanta pierda aire, la luz del sistema de monitoreo de presión de llantas del vehículo se encenderá inmediatamente.

Aunque este testigo no se encienda, busca cualquier bulto que sobresalga del costado. Esto podría ser una señal de daño interno, lo que significa que probablemente necesitarás reemplazar el neumático.

Rines
Los ángulos duros de un bache pueden causar graves daños a sus rines. Lo primero que debes buscar son las curvas o grietas en el costado, donde el rin se encuentra con el neumático.

Si el rin está doblado, no rodará suavemente. Además, el sello hermético entre el neumático y el rin podría verse comprometido. Si hay daños visibles, lo más probable es que ese rin deba ser reemplazado.

Suspensión y dirección
Si observas que tu automóvil se está moviendo hacia la derecha o hacia la izquierda, el bache podría haber doblado uno o más de los componentes de la suspensión o la dirección fuera de alineación.

Eso no sólo causará problemas de manejo, sino que si tuvieras que instalar una llanta nueva, tener una suspensión desalineada causará que se desgaste de manera desigual y prematuramente.

En ese caso, verifica la alineación del coche. Pide a tu mecánico que realice un balanceo y verifica el estado de tu auto.

Deja un comentario