3 Puntos claves que debes revisar al comprar un auto usado
1- Papeles en regla
Uno de los principales puntos que debes revisar antes de iniciar con el trámite de compra es verificar que se encuentre en regla, desde multas, verificación, y si no cuenta con reporte de robo.
Esto te ayudará en no asumir los gastos que represente la adquisición del vehículo, y en caso de tener un reporte de robo evitará que seas víctima de fraude o estafas.
Para comprobar que el auto no haya sido reportado ante las autoridades, ingresa al portal del REPUVE (Registro Público Vehicular), y comparte el número de placa o NIV (Número de Identificación Vehicular), para saber el estatus del coche.
2- Kilometraje e historial de servicio
Otro punto que no puedes dejar pasar es el kilometraje e historial de servicio del auto, esto te ayudará para que analizar el estado del motor y rendimiento del auto.
En promedio un auto recorre 15 mil kilómetros al año, por lo tanto, si notas que tienen una marca mayor tienes la oportunidad de solicitar una baja en el precio. Para el caso del servicio, si el coche no ha tenido un mantenimiento continuo puede afectar su desempeño.
3- Revisa la carrocería
No sólo se trata del aspecto estético de la carrocería e interiores, checar el estado físico del auto te ayudará a identificar si el vehículo ha sido reparado por algún accidente, e incluso si las bolsas de aire han sido accionadas.
Por último, no olvides manejar el auto para identificar si tienen algún ruido extraño al momento de avanzar. Te recomendamos acudir con un mecánico que te ayude a identificar con más detalle algún desperfecto.