For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Conoce cuales son los autos menos devaluados

Conoce cuales son los autos menos devaluados

Saber cuáles son los autos menos devaluados en México es un tema cada vez más consultado por las personas que buscan comprar un vehículo en nuestro país.

Es muy conocido que un auto pierde en promedio el 20% de su valor con tan sólo salir de la agencia. Pero como siempre pasa en temas financieros esta regla no aplica a todos los modelos, existen algunos que se deprecian más y otros que por el contrario conservan en mayor porcentaje su valor original.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora iSeecars el auto que menos se devalúa es el Jeep Wrangler Unlimited con apenas 30% de depreciación en 5 años. En el lado contrario tenemos a Maserati Quattroporte con una depreciación del 72.2% en el mismo periodo.

Autos menos devaluados en México

En el estudio también se señalan a los vehículos más devaluados en un periódo de 5 años. La lista la encabeza el Maserati Quattroporte con una depreciación del 72.2% seguido del BMW Serie 7 con 71.3% de depreciación en el mismo periodo.

Autos más devaluados en México

Por su parte la firma automotriz Kelley Blue Book compartió una proyección de los vehículos modelos 2019 que tendrán una menor depreciación.

Autos con menor depreciación en los siguientes 5 años

¿Por qué se deprecia un vehículo?
Como se ya dijo el consumo de combustible es un factor que toma mucha relevancia en la depreciación del auto. Así mismo, el costo de las refacciones, la disponibilidad de ellas y en general el costo del mantenimiento influyen en gran medida el valor del auto en el mercado de seminuevos.

Entre más comercial sea un vehículo, es decir entre mayor demanda tenga en el mercado mantendrá mayor porcentaje de su valor original.

La fiabilidad del modelo también toma importancia para los medios especializados al momento de colocar el precio de los autos usado. Por último, la reputación de la marca también influye en cuánto se puede cotizar un vehículo en el mercado de autos usados.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Quieres comprar o vender un auto?, nosotros te ayudamos.
Powered by